Van 300 apercibimientos y 55 retiros de vehículos abandonados en Xochimilco

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio, (CDMX MAGACÍN).-La Alcaldía Xochimilco que encabeza el alcalde José Carlos Acosta informó acerca de los resultados del ‘Programa Chatarra’ que, de octubre 2021 a la fecha, ha realizado alrededor de 300 apercibimientos de vehículos en estado de abandono, así como 55 retiros de vehículos.

Dicho Programa, tiene como objetivo objetivo mejorar la imagen urbana y crear entornos más seguros que contribuyan a inhibir al delito. Además de inhibir actos vandálicos en interiores de autos abandonados y agilizar el tránsito en las arterias de la demarcación territorial

Al respecto, Acosta Ruiz, puntualizó que estas tareas se hacen conforme a derecho, por lo que, de acuerdo al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, en su artículo 35, señala que “se entiende por estado de abandono, los vehículos que no sean movidos de la vía pública por más de 15 días. Para enviar al vehículo al depósito, previamente, se realiza un apercibimiento”.

Las acciones mencionadas, cuentan con el apoyo de grúas viales, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y elementos de Tránsito se transportan los vehículos al corralón.

Asimismo, se realizan por solicitudes ciudadanas a través de XochiWhats 55 4959 9409, por vía telefónica a través de Base Plata 55 5675 1551.