Van mil 826 vehículos retirados de la vía pública: SSC

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio, (CDMX MAGACÍN).-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó de enero a julio del 2022 han retirado dela vía publica mil 826 vehículos abandonados.

Lo anterior, mediante el “Programa de Chatarrizacion”, a través del cual la SSC dar fluidez vehicular y seguridad a los peatones y también al atender los reportes de vehículos abandonados en las vialidades de las Alcaldías

Explicaron que, dicho Programa consiste en tres etapas, la identificación y recopilación de reportes de unidades en calidad de abandono; la revisión de los números de identificación por reporte de robo y la entrega notificaciones y apercibimientos;

Y tres días después de las notificaciones, si continúan los vehículos sin ser retirados, con apoyo de las grúas se trasladan a los depósitos, en donde se generan las infracciones correspondientes.

Precisaron que entre las Alcaldías con más remisión de unidades están Iztapalapa con 687, Iztacalco con 214 y Gustavo A. Madero con 201.

Mientras que, en las siguientes demarcaciones territoriales hubo el siguiente numero de retiros de automóviles:

*Álvaro Obregón 123

*Azcapotzalco 42

*Benito Juárez 53

*Coyoacán 168

*Cuajimalpa de Morelos 19

*Cuauhtémoc 151

*Magdalena Contreras 30

*Miguel Hidalgo 2

*Tláhuac con 16

*Tlalpan con 25

*Venustiano Carranza con 50

*Xochimilco con 45

*Milpa Alta no se reportó el retiro de vehículos

 

Cabe apuntar que, el retiro de los vehículos de la vía pública, está estipulado en el artículo 35, Fracción I del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, que establece el siguiente:

Está prohibido abandonar en la vía pública un vehículo o remolque que se encuentre inservible, destruido o inutilizado.

Asimismo, el abandono de autos se puede sancionar con una multa equivalente a 10, 15 o 20 veces la unidad de medida y actualización vigente, es decir con una multa de 962.2 a 1,924.4 pesos.

Y se entiende, que el “estado de abandono”, es aplicado a los vehículos que:

“Que no sean movidos por más de 15 días, o acumulen residuos que generen un foco de infección, malos olores o fauna nociva ó el incumplimiento a la presente disposición”.

“Autos que no están en posibilidades de circular, o participaron en un hecho de tránsito y no cuentan con el permiso correspondiente”.