Vázquez Mota llama a privilegiar la unidad en el PAN

México, DF, 6 de febrero 2015 (Círculo Digital).- La ex candidata presidencial del Partido acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, llamó a los integrantes de ese partido a actuar con la “altura de miras” que demanda México y privilegiar la unidad, ante las controversias que se han presentado en días recientes entre sus liderazgos.

“La unidad en nuestro partido es una condición obligada. La unidad en torno a la democracia, a los propósitos de libertad, pero sobre todo al servicio de la ciudadanía. El partido es un instrumento para servir a los ciudadanos y por lo tanto debe ser patrimonio de los ciudadanos”, expresó.

Entrevistada luego de la presentación del libro “Cuando los hijos mandan”, del que fue coordinadora, subrayó que se tiene que trabajar en la unidad “porque en el país no hay tiempo que perder para acompañar a los ciudadanos en muchas de sus demandas”.

En el Museo Soumaya, la ex secretaria de Desarrollo Social y de Educación Pública hizo también un llamado a la responsabilidad de los liderazgos internos del Partido Acción Nacional (PAN) para salir adelante de estos momentos.

Señaló que en los próximos comicios no buscará ninguna posición en el Congreso ni de orden político al interior del PAN, aunque indicó que le gustaría trabajar en la formación de cuadros internos, “respetando los liderazgos que tenemos y aprovechando su experiencia”.

Aclaró que acompañará las campañas de los candidatos que postule el partido en estos comicios, pues es algo que ha venido haciendo con convicción y compromiso, por lo que espera recorrer México nuevamente y caminar al lado de las y los aspirantes a un puesto de elección.

Hizo un reconocimiento a “cientos y cientos de panistas de a pie”, quienes desde el anonimato han logrado realmente batallas heroicas para México de democracia y libertad.

Por ello la responsabilidad que tienen los liderazgos de llegar unidos en los propósitos ciudadanos para tener una mejor condición en la contienda, abundó.

Vázquez Mota indicó que, además, en la actualidad los ciudadanos han tenido la oportunidad de comparar y valorar “y seguramente estarán escuchando las propuestas que en su momento se den en esta contienda”.

“El partido es patrimonio de los ciudadanos y es ahí donde nosotros tenemos que hacer énfasis y trabajar en consecuencia, más allá de las dirigencias a nivel estatal, municipal, federal, estamos obligados a responder con una agenda clara, con un trabajo honesto, transparente, a la ciudadanía”, expuso. (Notimex)