Vehículos oficiales violan con frecuencia Reglamento de Tránsito

MÉXICO, 10 DE ABRIL (CÍRCULO DIGITAL).- La diputada local panista Wendy González Urrutia denunció que los conductores de vehículos oficiales y de seguridad pública son quienes de manera constante violan el Reglamento de Tránsito capitalino.

Por ello, solicitó a las secretarías de Finanzas y Seguridad Pública capitalinas, un informe de las infracciones de tránsito de vehículos oficiales.

“Sin importar que los vehículos estén identificados con balizamiento oficial o que porten una cromática de alguna dependencia, sus conductores deben respetar las normas de tránsito establecidas”, señaló.

La también secretaria de la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), reprobó que decenas de vehículos oficiales ignoren el alto que marcan las luces rojas en semáforos, invadan pasos peatonales y ciclovías, o que circulen sin los elementos de identificación que exige la reglamentación vigente.

Sostuvo que de por sí el Reglamento de Tránsito capitalino no ha cumplido su mayor reto: que sus normas y sanciones se apliquen por igual para todos.

González Urrutia agregó que la falta de aplicación de las normas de parte de la autoridad que ha fomentado que los automovilistas no sientan la obligación de respetarlas ni integrarlas a sus hábitos de circulación.