Venezolanos expertos en guerra sucia hacen campaña por el PAN en Michoacán

MORELIA, 6 de noviembre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará una denuncia ante el Instituto Nacional de Migración (INM) para solicitar la deportación de un grupo de venezolanos que presuntamente se han encargado de coordinar las acciones de “guerra sucia” en Acción Nacional (PAN) de cara al proceso extraordinario del seis de diciembre en Sahuayo.

Juan Pablo Patiño Carballo es el nombre del principal operador quien, según los priístas, es un experto en materia política orientada en la descalificación electoral.

El delegado político del PRI en Sahuayo, Bertín Cornejo Martínez, refirió que por normatividad electoral, un ciudadano extranjero no puede operar en materia electoral a favor de un organismo político, por lo que buscarán que este grupo de venezolanos sea deportado a su país de origen.

Además, el ex diputado local reveló que esta misma “red de operación sucia” fue la que filtró el video de promoción del candidato panista, Rodrigo Sánchez Zepeda, previo a los tiempos estipulados por el Instituto Electoral de Michoacán para proceder a la difusión proselitista en el estado.

“Los sahuayenses están hartos del fascismo priísta y fueron ellos mismos los que denunciaron”, dijo Bertín Cornejo.