“Verdad histórica” sobre caso Iguala no llega ni a “verdad jurídica”: Madero

By

Los Cabos, BCS., / Círculo Digital).- Investigación del Gobierno federal sobre el caso Iguala- Ayotzinapa aún no llega ni siquiera a ser una verdad jurídica, expresó Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN en la inauguración de la plenaria de senadores panistas.

Dijo que el déficit de credibilidad hace que la pretendida verdad histórica del caso Ayotzinapa no alcance a ser más que una mini verdad del Gobierno Federal.

Madero, quien logró reconciliarse aquí, con el grupo calderonista de Javier Lozano y Ernesto Cordero,  dijo que el Gobierno Federal ha generado un boquete inconmensurable en la confianza de la ciudadanía.

“Producto de sus tenebrosas adjudicaciones de obras multimillonarias a sus proveedores cuates, enturbiados por acusaciones de graves conflictos de interés y casas millonarias adquiridas en formas, tiempos y condiciones que alimentan la sospecha pública”, aseveró.

Estos actos, dijo,  merecen mayor respuesta de parte del gobierno y de sus funcionarios que una simple declaración mediática.

“Por eso desde fuera vergonzosamente les tienen que decir que no entienden, y esto es una frase lapidaria, contundente; no les ha caído el 20, no le dan el golpe a la dimensión del problema, creen que una sola aparición pública supera este gran déficit de credibilidad y de confianza cuando es el gran monstruo que está flotando en el ánimo nacional y está enturbiando el clima pre-electoral en que vivimos”, insistió.

Señaló que el caso se irá a los tribunales y refirió que hace falta que quienes están prófugos sean detenidos y que paguen las consecuencias.

No obstante, a lo expresado, Madero descartó que el PAN utilice el caso Ayotzinapa con fines partidistas o electorales, ya que es una situación muy delicada que develó el México profundo.

Sobre el tema, el coordinador de la bancada panista, Jorge Luis Preciado, dijo que el Gobierno Federal no debe ser cerrado.

“Yo veía al Gobierno Federal con desesperación, de ya cerrar eso y que todo mundo ya se calle, yo creo que no puede ser así.

Están los jefes de la Policía Municipal que no han sido aprehendidos, está el líder de Guerreros Unidos que tampoco ha sido aprehendido, está esa extrapolación desde un sólo examen a un sólo pequeño resto de una persona y decir que en función de eso todo lo demás corre la misma suerte, creo que no es lo más adecuado”, agregó.

You may also like