Versión de PGR no es histórica, sólo oficial: Human Rights Watch

México, DF, (Círculo Digital)-. José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), aclaró que la versión de la PGR que los normalistas fueron asesinados “no es una verdad histórica, es una versión oficial hasta ahora”.

En entrevista con Noticias MVS, indicó que Es difícil confiar en las conclusiones de la PGR sobre el caso de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Dar por concluida esa etapa asumiendo que todos fueron asesinados, eso a mí me parece poco serio y coloca en entredicho la presencia, las facultades, las atribuciones y la seriedad con la que el Gobierno está actuando frente a los sucesos”.

En tanto, el procurador Jesús Murillo Karam aseguró que la investigación por la desaparición y homicidio de 43 normalistas de Ayotzinapa no está cerrada.

“Dije que no había terminado la averiguación, que estaba abierta”, afirmó en entrevista para Radio Fórmula.

El titular de la PGR explicó que lo que hizo fue consignar por homicidio, “no podía ser de otra manera. Pero la investigación no ha terminado”.

Detalló que hace falta el “cumplimiento de las órdenes de aprehensión y la integración de averiguaciones que se van a acumular a las que ya se plantearon”.

Ayer, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que con base en las investigaciones realizadas sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, existe la certeza legal de que éstos fueron ejecutados y calcinados en el basurero del municipio de Cocula, Guerrero.