“Viacrucis Migrante” llegaría esta tarde al DF: Padre Solalinde

Ciudad de México, 17 de abril 2015 (MMS Press / Círculo Digital).- El padre Alejandro Solalinde detalló que este viernes llegará al Distrito Federal el “Viacrusis Migrante” que proviene de Jalapa del Marqués en el estado de Oaxaca donde se detuvo para descansar unos momentos.

En entrevista radiofónica con el periodista Leonardo Curzio, el padre indicó que hoy acudirán a visitar a la Virgen de Guadalupe y que mañana será día “de puros diálogos”. Indicó que los migrantes, acompañados por personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se trasladan en cuatro camiones.

Señaló que el “Viacrucis Migrante” va bien, normal y en paz; que han pasado patrullas de la Policía Estatal y la Policía Federal, pero que únicamente los van monitoreando.

“Llegaremos hoy a la hora que sea a ver a la Santísima Virgen de Guadalupe, a darle un saludo, a pedirle su bendición, a darle gracias, y mañana será día de puros diálogos”.

El sacerdote dijo que la situación de los migrantes tiene que cambiar y afirmó que el diálogo está abierto con la Secretaría de Gobernación. “El diálogo está abierto con Gobernación, hace un año y medio yo me comuniqué con Gobernación para decirles que estamos en la mejor disposición de dialogar; pero diálogo no es monólogo”, expuso.

“Si Gobernación está dispuesta a platicar, lo vemos con mucho gusto, si no, pues entonces seguiremos nosotros con nuestra lucha hasta que algún días las cosas cambien, pero esto ya no puede seguir así como está”.