Videgaray entrega al Congreso el Paquete Económico 2016

Ciudad de México, 8 de septiembre 2015 (Círculo Digital).- El Ejecutivo federal, a través del secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, entregó al Legislativo la propuesta de paquete económico 2016, integrada por los Criterios Generales de Política Económica, la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

El presupuesto lo recibió alrededor de las 17:25 horas, conforme al protocolo, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva.

De acuerdo con lo anticipado por el Ejecutivo, el presupuesto fue elaborado con una metodología base cero, que significa una reingeniería del gasto público y que permite determinar los ajustes ya anunciados para 2016.

El paquete incluye los principales objetivos para la Ley de Ingresos de la Federación y el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016.

Asimismo, los escenarios sobre las principales variables macroeconómicas para el próximo año, como son el crecimiento económico, inflación, tasas de interés y precio de la mezcla mexicana del petróleo de exportación. (Notimex)