Vigilar “con lupa” a jueces y magistrados, promete Sánchez Barrios

La agenda política, destacó, no debe convertirse en la agenda “de nuestro sistema de administración y procuración de justicia para los habitantes de la capital, observamos con preocupación la persecución política que se lleva a cabo a través de las instituciones judiciales”. Foto: Especial.


Ciudad de México, 24 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Debido a que históricamente el desempeño del Poder Judicial en la Ciudad de México ha sido cuestionable, la diputada local, Silvia Sánchez Barrios busca que la labor de los jueces y magistrados adscritos al Tribunal Superior de Justicia se apegue al andamiaje normativo, sin líneas políticas.

Así aseguró conducirse desde la Vicepresidencia de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México,
Asimismo, pues se dijo, “convencida que la división de poderes es la base de nuestro sistema republicano y democrático por lo que me declaro vigilante desde este momento de la Administración y Procuración de Justicia para que no existan intervenciones indebidas en nuestro sistema judicial”.

La agenda política, destacó, no debe convertirse en la agenda “de nuestro sistema de administración y procuración de justicia para los habitantes de la capital, observamos con preocupación la persecución política que se lleva a cabo a través de las instituciones judiciales”.

No debe haber lugar para revanchas políticas que “perviertan” el sistema de justicia como el caso de mi hermana Diana Sánchez Barrios, recriminó.

De tal suerte, dijo que seguirá muy de cerca los asuntos que se turnen a esta comisión para que los dictámenes sean emitidos en tiempo y forma, así como en el debido cumplimiento de las atribuciones legales que nos corresponden.

Aprovechó para mandar un mensaje a la sociedad capitalina, “que la ciudadanía no tenga la menor duda que la Vicepresidenta de esta comisión trabajará para proteger sus derechos consagrados en nuestro ordenamiento jurídico con una perspectiva social e incluyente”.

Enfatizó que estará muy pendiente de las próximas elecciones en el Tribunal Superior de Justicia “por lo que estamos vigilantes y nos pronunciamos en favor de una elección limpia con perspectiva de género, pero sobre todo de una renovación que garantice la autonomía del Tribunal, del ejercicio de sus reglas internas y de su principio democrático.