Visitan Chichén Itzá para reconfirmarla como Maravilla del Mundo

MÉRIDA, Yucatan 12 de abril, (PRIMERA FILA / CÍRCULO DIGITAL).–Integrantes de la organización New7Wonders recorren la zona arqueológica de Chichén Itzá para reconfirmar a este sitio como una de las Maravillas del Mundo Moderno, informó el gobierno de Yucatán.

En un comunicado, aseguró que el director general del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez, ha mantenido un vínculo estrecho de cooperación con este organismo.

Refirió que desde noviembre del 2015 se entabló comunicación para concretar la fecha de la visita y apoyar en todas las acciones necesarias, a fin de que la zona mantenga dicha distinción que pone a Yucatán y a México en los ojos del mundo.

El creador y presidente de New7Wonders, Bernard Weber y el director, Jean-Paul de la Fuente, junto con el equipo integrado por Mariana Fried, Philipp Wellmer y Daniel Schroeder, arribaron desde el pasado domingo para supervisar la zona bajo sus protocolos de operación, entre los que se encuentra que sea en un día normal.

Dicho grupo implementa el proceso denominado New7Wonders Verification, Information and Improvement Programme (N7W VII), que en español se traduce como Programa de Verificación, Información y Mejora.

Chichén Itzá forma parte importante del legado maya prehispánico y en 2015 recibió a más de dos millones de visitantes de diversas partes de México y el mundo. Es la segunda zona arqueológica más visitada del país, y la primera en la recepción de turismo internacional, según el comunicado.

La fundación New7Wonders, creada en 2001 por el cineasta canadiense de origen suizo, Bernard Weber, otorgó la distinción a Chichén Itzá en 2007, luego de una votación masiva por Internet, teléfono y mensajes de texto.