Volaris y Viva planean expandirse a Costa Rica.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).–Las aerolíneas de bajo costo Viva y Volaris, planean expandir sus actividades a Costa Rica a través de filiales, señala un análisis elaborado por el Centre for Aviation Capa. Ambas aerolíneas se han especializado en atraer a los pasajeros de autobuses hacia el transporte aéreo en México.

Viva opera actualmente en México y Colombia a través de VivaAerobus y VivaColombia y no descarta la posibilidad de poner en marcha una tercera aerolínea en Costa Rica, VivaCam, con dos Airbus A320.

De esta forma, el Grupo Viva planea establecer tres nuevas líneas aéreas en toda América Latina como parte de su plan de desarrollo de cinco años, según el informe de Capa.

VivaAerobus inició operaciones en el año 2006, en medio del surgimiento de varias aerolíneas de bajo costo como Volaris e Interjet y es actualmente la cuarta mayor aerolínea doméstica en México, con una cuota de mercado del 12% en 2015.

VivaColombia lanzó el servicio en 2012 y rápidamente alcanzó una cuota de mercado del 10,5% en el 2015, además de que se ha diversificado internacionalmente con vuelos desde Bogotá y Medellín a Miami, Panamá, Lima y Quito.

El Grupo Viva no ha declarado definitivamente donde intención planeado establecer su tercera aerolínea. Perú, Cuba o Costa Rica, pero esto podría darse a conocer la próxima semana durante el Foro del Senado sobre Convenio Bilateral México-EU en materia de aviación.   Rosa Náutica (Agencia especializada en aviación)