Volcán de Colima emite exhalaciones

Jalisco, (Círculo Digital).- Protección Civil del estado informó que el volcán de Colima emitió durante la mañana de este sábado dos exhalaciones con columnas que alcanzaron 500 y 700 metros de altura.

“#ATENCIÓN 7:20 y 7:39 hrs exhalaciones grises, 700 y 500 metros respectivamente, atentos a posible caída de ceniza”, indicó en su cuenta de Twitter @PCJalisco.

De igual manera, recordó que debido a la constante actividad volcánica del coloso de fuego, no está permito el acceso al Parque Nacional Nevado de Colima.

A su vez, el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, compartió imágenes de los volcanes Popocatépetl y de Colima en las que muestran columnas de vapor de agua y ceniza.

“Así amanecen los Volcanes #Popocatépetl y #Colima ligeras columnas de Vapor de Agua y Ceniza”, escribió en su cuenta @LUISFELIPE_P.

Recordó que ante la caída de ceniza, se recomienda cubrir nariz y boca, limpiar ojos y garganta con agua, cerrar las ventanas y permanecer dentro de la casa y cubrir los tanques y depósitos de agua. ( Con información de Notimex).