
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– El nuevo director de Volkswagen, Matthias Müller, anunció hoy en Wolfsburgo que el grupo revisará “todas las inversiones” planeadas en los próximos meses, para “cancelar o aplazar lo que no sea estrictamente necesario” así como que el personal que se prepare para “masivos recortes” en respuesta al escándalo de emisiones de gases en vehículos diésel que ha afectado las acciones y la reputación de la compañía.
Entre otras medidas, Müller dijo que quiere “reajustar” el programa de eficiencia que ya había planeado el anterior jefe del grupo, Martin Winterkorn a quien Müller sustituyó el 25 de septiembre pasado, a consecuencia del escándalo de la manipulación de emisiones en los coches diésel de la empresa.
Dirigiéndose a los 20 mil empleados de Volkswagen que asistieron a la primera asamblea de empresa desde que saltó el escándalo hace más de dos semanas, Müller alertó acerca de que las nuevas medidas de ahorro “serán dolorosas.
Aseguró, no obstante, que VW “pondrá todo su esfuerzo” en asegurar los 600 mil puestos de trabajo que tiene en todo el mundo.
Müller aseguró que todos los autos afectados por las manipulaciones son fiables. “En ningún momento”, dijo, “se puso en riesgo la seguridad“ de los clientes de Volkswagen.
Volkswagen manipuló los datos de emisiones de unos 11 millones de autos diésel con un software especial que detecta las condiciones especiales de las pruebas de laboratorio para emitir menos contaminación que durante su uso normal.
Unos 8 millones de estos autos se vendieron en Europa.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS