Votantes aprueban desempeño de Obama y reprueban el del Congreso

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).–La gestión del presidente Barack Obama recibió el 59 por ciento de respaldo entre los ciudadanos consultados, mientras que el desempeño del Congreso de Estados Unidos fue desaprobado, destacó un sondeo realizado entre votantes de California.

El sondeo del Instituto Field encontró que dos de cada tres californianos considera que el Senado ha fallado en actuar sobre el candidato nominado por Obama para la Corte Suprema de Estados Unidos.

Durante el año final de su mandato, Obama recibió el 59 por ciento de aprobación a su gestión y 38 por ciento de rechazo, indicó Mark DiCamillo director del sondeo.

El índice de aprobación de Obama es similar al que recibieron en su año final otros dos presidentes de Estados Unidos, Bill Clinton y Ronald Reagan.

Esta calificación para Obama es claramente mucho más positiva que la que obtuvo su inmediato predecesor George W. Bush, destacó la encuesta.

Sobre el congreso de Estados Unidos solo 15 por ciento de los votantes registrados en California aprobó su desempeño, mientras que 80 por ciento la desaprobó.

Ese desencanto por el desempeño del Congreso no es nuevo ya que a través de los ocho años de gestión de Obama el porcentaje ha sido constante.

El muestreo se realizó vía telefónica del 24 de marzo al 3 de abril en un grupo de votantes registrados con un margen de error de más menos 3.5 puntos porcentuales.