Xóchitl Gálvez renuncia a candidatura en el PAN

México, DF, 21 de febrero 2015 (Círculo Digital).- La excandidata al gobierno de Hidalgo,  Xóchitl Gálvez, descartó seguir en la contienda interna de Acción Nacional (PAN) por una diputación federal, luego de que el Comité Directivo Estatal la colocara hasta la tercera posición en la lista de plurinominales.

La lucha por la dirigencia de Acción Nacional en la entidad se dirime legalmente, debido a que el Tribunal Estatal Electoral revocó el triunfo de Asael Hernández Cerón, derivado de una impugnación interpuesta por el exdirigente Alejandro Moreno Abud.

Xóchitl Gálvez precisó, que desde el momento en que en la lista estatal aparecía en el tercer sitio para la diputación plurinominal, había un mensaje político de que no tendría el apoyo.

“Es una decisión pensada no hay voluntad de construir consensos, el jaloneo interno no deja interlocutor”, destacó Gálvez Ruiz, “yo no iba por parte de nadie, no soy de ningún grupo. Bueno no soy ni siquiera de mi marido”, afirmó. (Con información de Excélsior)