Y, ¿Granados sigue mintiéndole a la gente…?

Ciudad de México, 28 de julio 2015 (Círculo Digital/Guillermo Pimentel).- “La ciudadanía debe tener mayor peso en la toma de decisiones”, dijo Manuel Granados nuevo Consejero Jurídico del DF sobre la redacción del artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano de la ciudad de México, el cual establece los mecanismos para la aprobación de los cambios de uso de suelo.

Inclusive, se atrevió a confirmar que el Gobierno de Miguel Ángel Mancera –de vacaciones- convocó a las organizaciones vecinales para esta tarea y que inició una etapa de consulta a los ciudadanos sobre el citado artículo, y además estimó que será durante la primera quincena del mes de agosto próximo cuando se cuente con las propuestas.

Luego, sobre el tema de Movilidad, Granados contradijo a Mancera en el sentido de que el nuevo reglamento de tránsito de la Ciudad de México aún no tiene fecha de publicación, mientras que su jefe había prometido que estaría publicado a finales de este mes de julio.

Dijo que este documento está en su etapa de consulta en las diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad y estimó que en 10 días podrían tener un texto final, contradiciendo lo que prometió Mancera, antes de irse de vacaciones.

O sea, ¿Mancera mintió? porque a decir de Granados “no se ha concluido” y “estamos recibiendo opiniones”.

En cuanto al primer tema de cambio de uso de suelo, dijo que por instrucción del jefe de Gobierno capitalino, se inició la consulta a las organizaciones de vecinos, urbanistas y de la sociedad civil en general a presentar sus propuestas en torno a la redacción del artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano de la ciudad de México.

Y, que la orden concreta de Mancera fue acercarse a la ciudadanía para conocer su opinión sobre el futuro de este artículo 41, y posteriormente el Programa General de Desarrollo Urbano, en el cual está incluida la Norma 26.

El ex asambleísta, también contradijo a Mancera en el sentido de que sí se buscara al Gobierno de Eruviel Ávila, del Estado de México, para negociar y homologar el reglamento de tránsito, a pesar de que se había dicho lo contrario.

Todo esto lo dijo Granados en una conferencia de prensa que le quedo muy grande