Ya en campaña al 2018, AMLO visita al papa Francisco

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– Andrés Manuel López Obrador, dos veces candidato presidencial y líder de Morena, visitó el Vaticano donde entregó al Papa Francisco una ‘medallita de Fray Bartolome de Las Casas’ y una carta al “Papa misionero” al que califica de verdadero cristiano.

A través de su cuenta de Facebook, López Obrador publicó una serie de fotografías donde se observa a Francisco recibiendo la misiva y con una medalla en la mano.

En la carta, AMLO le agradece al Sumo Pontífice por ser un verdadero Papa cristiano y afirma que su visita el próximo año a México dará aliento al pueblo.

“Su presencia, en estos tiempos aciagos, será de gran aliento para nuestro pueblo. Su mensaje espiritual ayudará a que no se pierda la fe en la justicia y a mantener encendida la llama de la esperanza”, se lee en el documento.

Además, le explica al Papa que su esfuerzo por transformar a México continúa, por la vía pacífica y electoral.

“Este cambio de régimen lo estamos impulsando, por la vía pacífica y electoral, convenciendo, incluso, a los adinerados de no dar la espalda a los que más sufren, bajo la premisa de que sólo siendo buenos podemos ser felices y de que por el bien de todos, primero los pobres”

La visita de Francisco el próximo año “será de gran aliento” para el pueblo de México en los “tiempos aciagos” para mantener la esperanza, menciona AMLO.

López Obrador se compromete a seguir luchando para la transformación del país, eliminando la corrupción que ha sido “la causa principal de la desigualdad, de la pobreza y de la violencia” que padece México.

Insiste en la vía “pacífica y electoral” para convencer a todos los ciudadanos, incluso a los “adinerados” para preocuparse por los más necesitados “bajo la premisa de que sólo siendo buenos podemos ser felices, y de que por el bien de todos, primero los pobres”.