Ya no había cabida para los Aguirre en el PRD: Barbosa

México, D. F., 12 de febrero de 2015 (David Polanco / Mensaje Político / Círculo Digital).- El presidente del Senado de la República y coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa Huerta, celebró la renuncia a este partido del gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero.

A juicio del legislador, ya no había cabida ni para él ni para su hijo Ángel, quien pretendía ser candidato a alcalde de Acapulco, en el partido del sol azteca.

El perredista comentó que la renuncia del ex perredista “es un hecho correcto para el partido y responsable de parte de Ángel Aguirre”.

En entrevista en el Senado, Barbosa Huerta sostuvo que el PRD debe tener muy claro que en este caso se deben determinar las responsabilidades que existan sobre la conducción de Aguirre al frente del gobierno del estado de Guerrero y que no se genere una percepción vacilante en la aplicación de la ley.

“Bueno, respecto a Aguirre la autoridad tiene que determinar su responsabilidad con pruebas. Si hay pruebas que lo involucran, que se aplique la ley, que se haga justicia, que no haya impunidad, que se combata la corrupción, me explico, con pruebas”, agregó el coordinador del PRD en el Senado.

A su vez, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Sánchez Jiménez, consideró que este caso que involucra a familiares de Aguirre Rivero afectará al PRD, pero no habrá merma en los votos el próximo 7 de junio.

“Bueno, creo que el partido en su conjunto no es responsable de nada, ¿no?, creo que hay individuos y si el señor ex gobernador (sic) tiene alguna responsabilidad, tendrá que sujetarse a lo que diga la ley y aquí lo que estamos pidiendo a las autoridades es que sea una investigación apegada a la legalidad, ¿no?, sin mayor ánimo de nada”, añadió.