Yesenia, asesinada en la Narvarte, sobrina de Jesús Reyna

Ciudad de México, 5 de agosto 2015 (Círculo Digital).- Una de las mujeres asesinadas el viernes pasado en un departamento de la colonia Narvarte de la Ciudad de México, en donde también murió el fotoperiodista Rubén Espinosa, fue identificada como Yesenia Quiroz Alfaro, sobrina de Jesús Reyna García, ex gobernador de Michoacán.

De acuerdo con diversos portales, una de las líneas de investigación, más allá de que el homicidio fuera por el trabajo periodístico de Rubén Espinosa, es que los presuntos asesinos iban tras Yesenia y la colombiana Nicole, por lo que se trataría de un feminicidio.

Esta hipótesis se fortalece por las declaraciones del testigo Arturo, quien declaró que Rubén Espinosa tuvo la oportunidad de irse del departamento antes de que el crimen ocurriera.

De acuerdo con el periódico El Universal, Arturo sostuvo que ambos se retiraron del departamento a las 9:00 hrs. del viernes, pero que el fotoperiodista decidió regresar al poco tiempo.

Además, la forma cruel en que Yesenia y Nicole fueron asesinadas, también apunta a esta línea de investigación.

Cabe destacar que otra de las testigos, Esbeidy “N” confirmó que en el domicilio hubo una reunión la madrugada del viernes y que cuando ella se fue a trabajar ahí permanecían Arturo, Rubén, Nadia, Yesenia y Nicole, pero que no había personas extrañas.