Yucatán transforma el sureste mexicano: Rolando Zapata

By

Mérida, Yuc., (Círculo Digital).- El cambio estratégico en la industria, turismo, política social y plataformas tecnológicas, en el sureste del país, han cambiado la geografía del desarrollo teniendo como punto de inflexión, el estado de Yucatán.

En su segundo informe de administración, el gobernador Rolando Zapata Bello, destacó que se ha logrado generar un nivel de confianza en los capitanes de la industria nacional y extranjera, quienes han comprometido mas de 9 mil millones de pesos de inversión en la entidad en un corto y mediano plazo.

Informó que el estado ha  cautivado a la industria aérea y en breve habrá una conectividad Mérida-Milán que inicia el 13 de abril, con la empresa italiana” Blue panorama”, y próximamente se ampliara con un vuelo directo a Roma. Además, dijo, el grupo Interjet realizarán vuelos directos a Miami Florida.

“Es importante destacar que ya existen 5 vuelos a distintos estados y están en estudio rutas como Monterrey, Tuxtla Gutiérrez  y Villa Hermosa, que ya opera Volaris. También  Interjet se sumará a ese mercado, en este contexto, el aeropuerto internacional de Mérida  “Manuel Crescencio Herrejón”  entrará a un proceso de remodelación con una visión internacional”, expuso el gobernador.

Respecto a la política de seguridad publica en el estado, el gobernador Rolando Zapata Bello presumió es considerada como un modelo a seguir  en el país.

Dijo que la seguridad ha sido factor determinante para que  empresas como el grupo modelo construya su octava  planta en el municipio de Hunucma, con una producción inicial de 5 millones de hectolitros de cerveza al año, y una inversión inicial de 2 mil 200 millones de pesos, para producir las icónicas marcas   yucatecas  Montejo y León, además de otros  productos como corona para incursionar en  el mercado latinoamericano.

Otros corporativos en Yucatán son: la empresa Keken que invertirá en el sexenio 4 mil 500 millones de pesos, Bachoco canalizara 1000 millones de pesos y el grupo Reyma edifico una planta con valor de 750 millones de pesos, abundó en su informe de gobierno.

El estado yucateco con Rolando Zapata Bello al frente, se le visualiza atendiendo aspectos insoslayables como el crecimiento económico y la seguridad, que estimulan a un mercado que genera desarrollo y crecimiento económico, determinantes para una mejor calidad de vida, señalaron políticos que asistieron al acto.

El mandatario yucateco externó que  los cambios que ha experimentado el país por las reformas estructurales, deben verse  con una visión de corto y mediano plazo,  por ello, sus visitas a la República Popular de China, Estados Unidos y Cuba, que viven escenarios   de constantes cambios   los cuales deben ser aprovechados, como el turismo, que se impulsará  en el caribe con la nación cubana  y ante este panorama,  la entidad  esta preparada para complementarse.

Destacó además que empresas yucatecas trabajan en Hong Kong y en breve se venderá ganado porcino a al nación china, con un alto grado de tecnología en el tratamiento la filosofía del desarrollo en el sureste mexicano tiene como soporte la unidad  de todos lo sectores sociales, con la actual  administración que ha desarrollado esquemas de participación y mantiene una permanente  comunicación, como formula para abatir rezagos en los distintos sectores del panorama  productivo.

You may also like