Guillermo Juárez / CDMX Magacín
En la sede nacional del PRI, los alcaldes de oposición Margarita Saldaña, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, Mauricio Tabe y la exdiputada local Alessandra Rojo de la Vega se registraron como precandidatos al proceso electoral del 2024, en el cual, tres de ellos, buscarán la reelección el próximo 2 de junio.
“Estuvimos en el @PRI_Nacional para registrarnos y cumplir con lo que marcan nuestros estatutos para seguir trabajando por nuestra alcaldía”, expresó el edil de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano en redes sociales.
Por su parte, el alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, consideró que el Gobierno local y Federal están “metiendo las manos” en el proceso electoral. Exhortó a que se cumpla la ley y que no se usen los recursos públicos para tratar de balancear de un lado los resultados de la contienda electoral.
Tabe Echartea se dijo preparado para seguir al frente de la alcaldía Miguel Hidalgo y dar continuidad a su proyecto de Gobierno iniciado en 2021.
“Todo listo para que las cosas se sigan haciendo BIEN Hoy me registré como precandidato de la Alianza Va por la CDMX para volver a competir por la alcaldía #Miguel Hidalgo para el periodo 2024-2027. ¡Vamos con todo, gracias por su confianza!”, dijo
En tanto, Quijano Morales se mostró convencido de seguir trabajando en beneficio de los contrerenses promoviendo el desarrollo económico, social y cultural de la demarcación, así como fortalecer la participación ciudadana en la toma de decisiones.
Por su parte, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, expuso que en las estructuras del PAN, PRI, PRD hay un consenso muy fuerte para que ella sea la candidata y vaya por la reelección.
“Estamos aquí PAN, PRI, PRD y ciudadanos. Hay gente que no es de los partidos y viene a acompañarnos”, agregó.
Comentó que, aunque los alcaldes que buscan reelegirse no están obligados a pedir licencia, ella la solicitará en el tiempo establecido y por una situación de equidad.
Mientras que, Rojo de la Vega Piccolo, también acudió al PRI nacional para su registro como precandidata a ocupar por primera vez, el cargo de alcaldesa de la Cuauhtémoc.