CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril. —El candidato a diputado local de Movimiento Ciudadano, Leonardo Camacho dijo que la creación de un Instituto del Comercio Popular que promete, la candidata de Morena Clara Brugada será un apéndice del Gobierno.
“Que no se equivoque la candidata (Brugada). En cuanto a la promesa de crear el Instituto del Comercio Popular, para que no existan abusos, corrupción y extorsión. Lo que realmente urge es una Ley para que los vendedores en el espacio público tengan derechos y obligaciones.”, expresó Camacho Amezcua.
Expuso que, en caso de llegar al Congreso impulsará una ley con el objetivo de regular a comerciantes populares, lo cual sería benéfico para que convivan en armonía sociedad, vendedores y autoridades.
El emecista acusó, que, al comerciante recibe abusos todos los días, es extorsionado por gente del Gobierno y de trabajadores de vía pública de las Alcaldías. Habló del riesgo que se corre con lo de formar un Instituto, el cual, dijo pasaría a ser una “sucursal corporativa” para Morena.
Acerca de lo anterior, ejemplificó con el Instituto de Vivienda CDMX. “Tendrán el botín político y económico de forma oficial”, afirmó, el candidato en un recorrido por la Alcaldía Venustiano Carranza.
“En el INVI está la corrupción a todo lo que da, debido a que hay contubernio entre funcionarios, líderes de vivienda y algunos legisladores, como es el caso de Guadalupe Chávez con el exfuncionario Rodrigo Chávez Contreras, son hermanos, a decir de agrupaciones no afines a Morena”, concluyó.