Guillermo Juárez / CDMX Magacín
Con el fin de combatir la extorsión en la alcaldía Cuauhtémoc, la candidata de la coalición “Va por la CDMX”, Alessandra Rojo de la Vega dijo que, de ganar en las próximas elecciones del 2 junio, creará una unidad de atención al delito, la cual, actualmente, no hay en ninguna alcaldía.
“Vamos a tener funcionarios públicos especializados para atender desde una unidad de atención al delito que no existe en ninguna alcaldía el delito de extorsión para acompañarlos con asesoría legal y mandar un mensaje claro que no habrá tolerancia contra la corrupción”, expresó Rojo de la Vega.
Expuso que, se debe atender la corrupción del “monrealato” a través de un Gobierno transparente e íntegro.
Para dicho fin, anunció, la creación de una red contra la corrupción en donde junto con los comercios y empresas se conectarán las cámaras de video vigilancia de los establecimientos a las cámaras de la alcaldía con el objetivo de estar en contacto para “estar unidos contra las tranzas que se han venido manejando”.
En lo concerniente a los desafíos que hoy se tienen sobre la falta de agua, afirmó que se debe tener una excelente coordinación con el Gobierno central y atender lo que le toca a la alcaldía como las tuberías de los drenajes con atención inmediata.
Lo anterior, debido a que, el 40 por ciento del agua se va en fugas y remarcó que pareciera que la Cuauhtémoc “no la gobierna nadie” y que “está completamente abandonada”.
Por lo anterior, consideró que hay que atender al tema del agua mediante una campaña de concientización en las familias.
Dijo que en lo que va de su campaña, además de la seguridad y la atención a los mercados públicos, ha denunciado las “corruptelas” y “tranzas” de la familia Monreal incluida su candidata a la alcaldía, Caty Monreal.
Acusó que, dichos actos de corrupción no han parado porque, la candidata del Movimiento Ciudadano Sandra Cuevas “viene de ese mismo grupo que yo le llamo el Monrealato”, mismo que ha violentado a trabajadores, abusando de su poder durante nueve años.
“Eso se les va acabar. Vamos a hacer las cosas diferentes, vamos a ser un Gobierno más cercano, honesto, íntegro”, subrayó.