Luz Gaytán / CDMX Magacín
Santiago Taboada, aspirante a la Jefatura de la Ciudad de México por la coalición Va X la CDMX, pidió a Salomon Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano por el mismo puesto, declinar a su favor para poder aplicar el ‘voto útil’ que le permita ganar las próximas elecciones del 2 de junio.
“Esta elección tanto a nivel presidencial como a nivel local, es de dos, y creemos que están muchas cosas en riesgo en este momento”, expresó Taboada.
“La opción de cambio en este país y en esta ciudad la representamos nosotros. Vamos al voto útil”, afirmó el ex alcalde de la Benito Juárez.
Se reconoció como un demócrata, y expresó su respeto hacia la trayectoria de Chertorivski, pero dijo, las contiendas así son.
“Por supuesto, siempre va a estar la mano extendida”, aseguró Taboada.
Terminará con las extorsiones
El aspirante a gobernar la CDMX realizó un recorrido por los pasillos del Mercado de la Merced. Ahí, se comprometió con locatarios a terminar con las extorsiones y el cobro de piso a los comerciantes de la zona.
“El tema de extorsiones es mucho más complejo. Vamos a crear un grupo especial para atender la extorsión, no puede suceder esto en una ciudad que se dice sumamente vigilada y presume las cámaras”, comentó Taboada durante su paso por el mercado más antiguo de la Ciudad de México.
“Ninguna cámara ha agarrado ningún extorsionador ni sus rutas; están relacionados con delitos de secuestro, de trata de personas y prácticamente no les pasa nada, no lo podemos permitir”, afirmó.
El mercado de La Merced, tiene poco más de 50 años de haberse inaugurado y cuenta con 295 locales con diversos giros que van desde la venta de carne de res, pollo, cerdo hasta frutas, verduras y abarrotes, entre otros.
Pese a ser parte de la cultura y legado de la capital mexicana, sufre del cobro de cuotas para trabajar.
“Me lo decían en el último pasillo, pagan doble. Llegan y durante un mes, si quieren, vienen por doble cuota”, compartió.
“Nosotros vamos a combatir la extorsión de manera frontal, es un delito que vamos a acabar en la Ciudad de México”, prometió de ganar las elecciones.