CIUDAD DE MÉXICO,4 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-A 29 días de la elección, la candidata Lía Limón ha caminado 200 kilómetros, tocando puertas y hablando con vecinas y vecinos de más de 125 colonias de la alcaldía Álvaro Obregón.
La abanderada de la alianza PAN, PRI, PRD, aseguró que una de las satisfacciones que le ha dado la campaña es ver el trabajo que han realizado vecinos y alcaldía en estos primeros 3 años de gestión; desde lo más pequeño como el bache, la banqueta, la luminaria, hasta la recuperación de pequeños espacios, la repavimentación de calles y el cambio de redes de agua y drenaje.
“Ha sido una campaña muy bonita y muy intensa”, dijo durante el recorrido por Santa Rosa Xochiac y el Pueblo de San Bartolo Ameyalco.
Ahí reconoció que un tema que importa mucho a las y los jóvenes es el medio ambiente. En Álvaro Obregón, el 24% del suelo es de conservación y 7 sistemas de barrancas con 11 Áreas de Valor Ambiental protegidas.
“Aunque estos espacios son responsabilidad directa de los gobiernos federal y de la ciudad, vamos a seguir trabajando para rescatar nuestras barrancas. Vamos a seguir limpiando las barrancas con más aliados, vamos a impulsar más prácticas sustentables y acuerdos para el reciclaje y reutilización de materiales”, puntualizó.
Pero, sobre todo, se comprometió a abordar el tema del agua, en conjunto con el gobierno de Santiago Taboada.
“Yo sí he invertido en sistemas de captación de agua de lluvia, he instalado 26 en unidades habitacionales y 3 en escuelas. Falta mucho y falta invertir en la red hidráulica para evitar que el agua se pierda en fugas. Yo sí le voy a entrar a ese tema”, aseveró.
Finalmente, afirmó que, durante los recorridos, los vecinos le reconocen el trabajo y que se han logrado cambios importantes. Sin embargo, falta aún “Echarle más Limón a Álvaro Obregón” y lo haremos como hasta ahora, de la mano de las y los vecinos.