CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo, (CDMX MAGACÍN). –El candidato a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada expuso, la estrategia “Blindar CDMX”, con la que busca establecer una coordinación metropolitana con las entidades de Puebla, Morelos y Veracruz.
“Pepe, Lalo, Lucy y su servidor, estamos hoy unidos en una estrategia para recuperar la seguridad y la paz. Blindar fue una política exitosa. Nunca más vamos a permitir en nuestros gobiernos que quien la haga no la pague, por eso, estamos presentando un modelo que ya funcionó, que es ejemplo a nivel nacional
Continua: “Y que ahora, así como lo hice los últimos seis años en Benito Juárez, lo vamos a hacer en toda la Ciudad de México en coordinación, por supuesto con el próximo gobierno federal y con los gobiernos de Puebla, Veracruz y Morelos”, expresó Taboada Cortina.
Lo anterior, con el objetivo de regresarle la paz y tranquilidad a las y los chilangos, así como de los habitantes de estas entidades.
En conferencia de prensa conjunta con Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia, José Yunes, candidato de la alianza a la gubernatura de Veracruz; Eduardo Rivera, candidato de la alianza a la gubernatura de Puebla.
Así como de Lucy Meza, candidata a la gubernatura de Morelos; Taboada aseguró que implementar una política exitosa, como lo es Blindar BJ, ahora a nivel metropolitano, permitirá resolver el problema de inseguridad que creció por el desdén de los gobiernos de Morena que tienen a dichos estados en números preocupantes en materia de seguridad.
Expuso que la estrategia contempla 5 ejes de acción: cuidar a quien nos cuida, capacidad de reacción, tecnología para la seguridad ciudadana, inteligencia y policía de proximidad.
Afirmó que, el problema de la seguridad requiere de una visión metropolitana, “queremos retomar un esquema de cercanía y confianza, como lo hicimos y funcionó en Benito Juárez, un esquema de cuadrantes que permita que la gente se sienta próxima a sus policías, a policías bien capacitados y bien remunerados”.
Habló sobre la importancia de la coordinación a nivel estatal para que las policías de estas cuatro entidades federativas implementen un programa, en donde supervisarán, las entradas y salidas e las entidades.
Al ser cuestionado sobre las medidas de seguridad implantadas en esta campaña electoral, Santiago Taboada declaró:
“En mi caso, a Martí Batres me lo ofreció, a él no le dejo ni el peluche de mi hija. Lo único que tenemos es auxilio vial con el área de la Subsecretaría de Tránsito. Yo rechacé la seguridad de la ciudad porque su intención no es cuidarnos, su intención es ponernos. Su intención es nada más hacer lo que hicieron durante 3 años, que fue espiarme. Yo al jefe de Gobierno actual no le voy a aceptar ni un vaso de agua”, concluyó.