ISAURA GUZMAN
12/05/2024
Al hacer un recorrido por el Mercado Azcapotzalco, antes Mercado 35 Azcapotzalco, ubicado en el centro de la demarcación, considerado uno de los más antiguos y simbólicos de la zona, la candidata a la reelección por esa alcaldía de la alianza Va X la Ciudad de México, Margarita Saldaña Hernández, señaló que se trabaja en proyectos de balances de carga y subestaciones eléctricas en los centros de abasto que hay en la demarcación.
A su arribo, Saldaña Hernández fue recibida por un grupo de locatarios, principalmente vendedores de carne de res y decenas de personas que deseaban saludarla o tomarse una selfi o una fotografía la candidata, la panista señaló que las subestaciones eléctricas son necesarias en una variedad de situaciones: como son la distribución de energía en áreas urbanas, cuando estas están densamente pobladas, y son fundamentales para distribuir la electricidad a las viviendas y negocios.
Agregó que ante las altas temperaturas que se han registrado en el país y que han llegado hasta los 34 grados, así como los apagones que se han tenido en los últimos días en varios estados del país, es importante establecer los niveles de tensión adecuados para producir, convertir, regular y distribuir la energía eléctrica. La abanderada del PAN, PRD y PRI adelantó que esos proyectos de subestaciones eléctricas de cargas ya se vienen trabajando en los mercados Pasteros, San Juan Tlihuaca, Arenal y 23 de abril de los 19 mercados públicos que existen en la alcaldía.
A su paso los vecinos, querían saludarla y preguntaban de proyectos como los arco techos, mismos que han sido una de las demandas más solicitadas por los padres de familia y que hasta el momento nadie les había apoyado, “queremos que gane la elección y nos siga ayudando en las escuelas y en los parques públicos para que sigan jugando nuestris hijos, cuenta con nuestro voto”, le decían los vecinos a su paso.
En locales de carne, abarrotes y de comida del mercado, se podía observar mantas gigantes de Santiago Taboada, Xóchitl Gálvez Ruiz y Margarita Saldaña, así como otros locatarios adornaron con globos de color azul y blanco, así como blancos y rosas como símbolo de apoyo a la abanderada de la oposición.
Entre porras y gritos de ¡Margarita!, ¡Margarita!, ¡Margarita¡, la alcaldesa con licencia explicó que también se trabaja en medidas de Protección Civil en todos los mercados públicos de Azcapotzalco, donde también explicó los avances que ha registrado la alcaldía en materia de iluminación, seguridad, limpieza en parques y jardines, entre otros.
Además, como ha intervenido y apoyado a todas las unidades habitacionales de Azcapotzalco que en 18 años las dejaron en completo abandono, sin luz y sin seguridad.
“Hoy vamos por la segunda vuelta en los conjuntos habitacionales y si su voto nos favorece, lograremos también instalar lámparas peatonales como ya se empezó a colocar en toda la alcaldía, como refuerzo a las luminarias de todo Azcapotzalco, donde también recordó en 18 años no pudieron cambiarlas.