Programas sociales seguirán y mejorados: Lía Limón

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Morena no va a regresar a Álvaro Obregón, ya se va de la CDMX y del país, pero los programas sociales se mantienen y se mejoran, afirmó Lía Limón, candidata de la Coalición PAN, PRI y PRD durante su recorrido por las colonias Tlacoyaque, Tlacoyaque Barrio y Tlacoyaque Ampliación.

“No permitan que les engañen. Los programas sociales no serán eliminados, al contrario, permanecerán y serán mejorados. Es fundamental que lo sepan. Con nosotros, los programas sociales estarán aún mejor, ya que restauraremos el Seguro Popular, las Estancias Infantiles, las escuelas de tiempo completo, Médico en tu Casa, lo que estos incompetentes de Morena han eliminado”, aseguró.

Lía Limón recordó que los programas sociales son ayudas proporcionadas con los impuestos de todos los mexicanos y han estado en vigencia desde hace muchos sexenios, por lo que Morena no tiene derecho a amenazar con su eliminación.

Además, durante este sexenio, y con el voto favorable de la oposición y destacadamente de la propia Xóchitl Gálvez, programas sociales tan importantes como la pensión de adultos mayores se elevaron a rango constitucional, por lo que están garantizados para el futuro.

Asimismo, Limón reiteró que cuando los candidatos de la coalición “Va X la Ciudad de México ganen habrá más y mejores apoyos en toda la ciudad; por lo tanto, instó a los vecinos a votar por todos los candidatos del PAN, PRI y PRD.

Finalmente, enfatizó que, durante su próximo trienio, en Álvaro Obregón continuarán con el apoyo a madres jefas de familia con la Tarjeta Aliada, habrá más ferias de empleo y más apoyo a emprendedores.

De acuerdo con estudios de opinión pública confiables, pero también proyectando los resultados electorales de 2021 y la fuerza política que adquirió Lía Limón en Álvaro Obregón durante los primeros dos años y medio de su administración, el escenario altamente más probable es que logre su reelección, a pesar de la campaña negra y violencia que ha padecido durante sus actos de campaña, que le ha atribuido al propio jefe de Gobierno, Martí Batres.