Culpan al GCDMX de violencia en antros

“Mientras verificadores del INVEA se hacen de la vista gorda para exigir que se cumplan con los lineamientos y normas a cada establecimiento, la policía capitalina también hace de las suyas al ignorar los llamados y reclamos por operativos para desarticular bandas delincuenciales”, expresaron. FOTO: Especial
“Mientras verificadores del INVEA se hacen de la vista gorda para exigir que se cumplan con los lineamientos y normas a cada establecimiento, la policía capitalina también hace de las suyas al ignorar los llamados y reclamos por operativos para desarticular bandas delincuenciales”, expresaron. FOTO: Especial

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


El PAN en el Congreso de la Ciudad de México señaló a los funcionarios del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como los responsables de la violencia en bares y antros de la capital del país, lo que está acabando con la vida nocturna de esta gran urbe, lo que además afectará al turismo y con ello la llegada de divisas por esta actividad.

“Mientras verificadores del INVEA se hacen de la vista gorda para exigir que se cumplan con los lineamientos y normas a cada establecimiento, la policía capitalina también hace de las suyas al ignorar los llamados y reclamos por operativos para desarticular bandas delincuenciales”, expresaron.

El diputado Federico Chávez Semerena, de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso, exigió al gobierno de Martí Batres que instruya a las áreas correspondientes para garantizar seguridad en estos establecimientos.

Por su parte, el coordinador panista Federico Döring explicó que cada semana hay casos de ejecuciones, extorsiones o situaciones de inseguridad en la vida nocturna.

“La corrupción y la incompetencia del Gobierno capitalino, especialmente el INVEA y la policía capitalina han puesto de manifiesto las mentiras de la supuesta reducción de delitos y es preocupante, que se ponga en riesgo la vida nocturna de la Ciudad”, remarcó.

Por lo anterior, exhortó a la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, a que reconsidere la continuidad y permanencia de quienes no han sabido dar resultados en la materia desde el Gobierno capitalino.

“Que no permita la ratificación de funcionarios corruptos e ineptos en el Gobierno central, mucho tuvimos con la indolencia de Sheinbaum y ahora volver a batallar con estas situaciones”.

Los panistas anunciaron que buscarán encuentros con las asociaciones de bares y antros de la CDMX que estén debidamente establecidos y cumplan con todas las normas, pero acosados por el crimen organizado y por los delincuentes de la burocracia incrustados en el INVEA y SSC.

 

Morena respalda no reelección

En otro tema del Congreso capitalino, la bancada de Morena, que coordina la diputada Martha Ávila, anunció que impulsará la iniciativa de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para eliminar la figura de la reelección consecutiva de diputados locales, alcaldes y concejales.

“Compartimos la visión de que los cargos públicos deben estar en una constante renovación, esto exige además a las y los representantes entregar resultados a corto plazo”, expuso Ávila Ventura.

Añadió que la reforma para eliminar la figura de la reelección inmediata es oportuna y necesaria también para evitar que las y los candidatos a los espacios del poder público sean definidos por decisiones cupulares o de cacicazgos y que sea el pueblo de México quien elija libremente a sus representantes.

Afirmó que, la iniciativa planteada por Sheinbaum Pardo retoma un reclamo histórico y popular, planteando la no reelección en la totalidad de los cargos electivos como lo establecía originalmente la Constitución de 1917, y que hoy, “gracias a la confianza y apoyo del pueblo, vamos a poder materializar”.