Redacción/ CDMX Magacín
En atención a denuncias vecinales, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, instruyó un operativo este sábado en calles de la colonia Buenavista, donde se impidió la instalación de 110 puestos de comercio informal, con lo que se recuperaron 200 metros lineales de vía pública.
El dispositivo fue desplegado sobre Eje 1 Norte Mosqueta, entre la Avenida Insurgentes y Calle Juan Aldama y fue coordinado por la Dirección General de Gobierno, a través de la Dirección de Mercados y Vía Pública.
Los motivos de tales acciones son las molestias que causan en los vecinos de la zona, ya que impedía el libre tránsito peatonal, dejaban basura en las calles aledañas y bloqueaban el paso del Metrobús en la estación Buenavista.
En el marco de los 100 días de Gobierno de Ale Rojo de la Vega al frente de la alcaldía Cuauhtémoc, se han implementado cuatro operativos de este tipo, que se efectuaron en la Lagunilla, Tepito, así como en inmediaciones del Hospital General y Mercado Hidalgo, donde además del retiro de puestos semifijos que incumplían la normatividad, se aseguraron bebidas alcohólicas y cigarros que se vendían en la vía pública, lo que está prohibido según la normatividad vigente.
Con estas acciones, la administración que encabeza Rojo de la Vega avanza en la recuperación de espacios, con el objetivo de garantizar que vecinas y vecinos puedan utilizar libremente calles y banquetas; con ello, atiende de forma integral la seguridad y junto a programas como Brilla Cuauhtémoc, entrega espacios más seguros a las familias de la Cuauhtémoc.
Foto: Especial