CDMX MAGACÍN
Donde antes había un espacio público subutilizado, la Alcaldía Tláhuac puso manos a la obra para construir ahí un funcional centro deportivo.
Se trata del Parque “El Perú”, ubicado sobre calle Gitana, donde comenzó a llevarse a cabo otra obra que contribuirá a la transformación de lo que antes era un parque que se encontraba abandonado, pero donde muy pronto la comunidad podrá contar con un centro deportivo funcional que beneficiará a miles de vecinos, principalmente de las colonias Del Mar, Los Olivos y La Nopalera.
Son obras para el bienestar de la población, señaló la alcaldesa Berenice Hernández Calderón durante un recorrido que hizo hace poco para supervisar el avance de las obras, con claro sentido social, luego del rescate y dignificación del espacio público, para disfrute y fortalecimiento de la comunidad.
La alcaldesa de Tláhuac precisó que el objetivo en su segundo período al frente de la demarcación, es el de continuar con la creación de entornos seguros y saludables, donde la gente pueda acceder a actividades deportivas, recreativas, culturales y artísticas, debido a que esto ayuda al desarrollo humano y eleva la calidad de vida de los tlahuaquenses.
“Este parque lo vamos a transformar en beneficio de todas las familias aquí cercanas –aseguró Hernández Calderón–, porque recordemos que la recuperación de espacios públicos es parte de la transformación de nuestra Alcaldía, debido a que éstos deben ser ocupados por niñas, niños y jóvenes, porque el deporte y la recreación es nuestra prioridad”.
Entre la infraestructura creada y remodelada en dichoespacio público se encuentra la construcción de las siguientes obras:
* Un domo teatro
* Cancha techada
* Rehabilitación de juegos infantiles y ejercitadores
* Empastado en canchas de futbol
* Colocación de malla ciclónica galvanizada
* Colocación de luminarias con tecnología led
* Colocación de pavimento de adoquín en caminos y explanada
* Colocación de piso de caucho y bancas
* Colocación de juegos para perros
* Plantación de árboles «pata de vaca», plantas Clivia, lirio persa y pasto.
Y aun cuando el sitio completamente transformado no es entregado por la autoridad a la comunidad, la Alcaldía Tláhuac convocó a artistas de la demarcación aparticipar en el Gran Concurso de Arte Urbanodenominado «Pintemos en Comunidad», por lo que una veintena de creadores se dieron cita en el Deportivo «El Perú» para plasmar su talento en muros del renovado espacio público.
Como posteó la alcaldesa en su Facebook el pasado 5 de enero, bajo la consigna de que «el 2025 pinta muy bien para Tláhuac», gracias a que con la transformación del espacio público que ha incluido una total iluminación, la demarcación «seguirá brillando con vida, color y alegría con obras para tu bienestar», el arte urbano enchuló el Deportivo «El Perú».
Acompañada por los integrantes de su equipo de trabajo, el pasado 6 de enero la alcaldesa Hernández Calderón conoció a las y los ganadores del Gran Concurso de Arte Urbano «Pintemos en Comunidad 2025», significados por sus firmas como Nuder, Renox, Fresa, Yoshi y Aerodynamink.
“Su talento ahora embellece este espacio que muy pronto reabrirá sus puertas para beneficio de la comunidad en general”, les expresó la alcaldesa en retribución a la entusiasta participación que mostraron todos ellos.