David Polanco / CDMX MAGACÍN
En lo ‘oscurito’, por segunda ocasión en menos de un año, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) emitió una resolución en contra de lo que ordenó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el caso de la dirigencia del PRD Ciudad de México, que a la fecha preside la diputada Nora Arias.
Y es que, los consejeros electorales encabezados por Patricia Avendaño, en sesión nocturna, en viernes, en total oscuridad, determinaron otra vez concederle 60 días al grupo de experredistas ligados a Jesús Zambrano y al diputado de Morena, Victor Hugo Lobo Román, para que se registren como si fueran los dirigentes, a pesar de que ni militan en el partido.
La resolución es idéntica a la del 25 de abril del año pasado en que el mismo IECM, para el mismo trámite que después determinó la Sala Superior que era extralimitar sus atribuciones, y por lo tanto tenían que ceñirse en una nueva resolución meramente a lo que desde la primera sentencia les dijo la sala superior: qué Nora Arias es la presidenta legítima del PRD Ciudad de México.
Lo que es evidente es que el IECM no quiere resolver el asunto y una y otra vez lo está alargando de manera ilegal, aunque el organismo electoral queda en el peor de los mundos, pues en el contexto de la reforma electoral en que se pretende desaparecer a los órganos electorales locales (OPLES), no hay con que defender la sobrevivencia del IECM.
Esa resolución del IECM es tan absurda, que evidencia un favoritismo burdo para que Zambrano y lobo inscriban a su gente y desplacen ilegalmente a los terroristas que ganaron la elección en el 2024.
El IECM está resolviendo lo mismo que hace ocho meses resolvió y que la Sala Superior le dijo que era ilegal. El curso de esta nueva resolución va a tener el mismo destino porque seguramente Nora Arias y su comité ejecutivo van a impugnar, y la Sala Superior no podría de sentenciar algo distinto a lo que ya sentenció el año pasado, por el mismo hecho.
Vale recordar que cuando menos tres de los integrantes del consejo general del IECM están denunciadas penalmente por el resolutivo ilegal del año pasado, y que seguramente también hoy habrá nuevas denuncia por el mismo tema.




Leave a Reply