CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio, (CDMX MAGACÍN). –El líder del PAN, diputado Federico Döring lamentó que, durante la gestión de Martí Batres como jefe de Gobierno, el Congreso local haya tenido que sacar algunas reformas bajo criterio particular y sin el más mínimo cabildeo político por parte del oficialismo.
“Nunca se activaron los mecanismos de diálogo con la oposición, todo fue por imposición y tampoco hubo acercamientos para analizar leyes que le beneficien a la capital del país”, expresó Döring Casar.
Expuso que no hubo distinción entre Batres la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. “Siempre fue el mismo estilo de gobernar, con soberbia y sin talento político para acordar en lo legislativo”, dijo.
De acuerdo al diputado panista Federico Chávez, el último tramo del sexenio morenista en la capital ha sido tortuoso porque “parecía que hablábamos con la pared y no con una autoridad de Gobierno”.
Agregó que todas, las propuestas de Acción Nacional fueron bateadas porque a Morena no le parecía que “les ganáramos la nota en temas tan sensibles y del interés público como es la salud o la seguridad”.
También, el diputado Raúl Torres precisó que, en materia de relaciones exteriores, Morena debió ser más accesible con los planteamientos que se realizaron en estos años, para que los chilangos que viven en otras partes del mundo tengan una opción de vida más consolida.
Exhortó a la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, a tener un mayor entendimiento de la situación actual de la capital y construir con la oposición.
“La Ciudad y sus problemas no deben estar a merced de conflictos políticos, es necesario mirar hacia adelante por el bien común”.