CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril. –El representante del Frente de Lucha Urbano Popular A.C. Salvador Ramos, acusó que el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de Vivienda, está condicionando viviendas a cambio de apoyos y promoción del voto a favor de Morena.
“Son politiquerías, porque nos piden que hagamos un trabajo electoral, de lo contrario nuestra gestión no avanza y nos lo están cumpliendo, aquí están, tenemos los respaldos, mandamos otros escritos a Contraloría denunciando estas prácticas, pero creo que no la van a atender, es la misma administración”, expresó el dirigente.
Durante una manifestación a las afueras del INVI, explicó que este instituto les detuvo el trámite de inmuebles, anteriormente ya aprobados, donde se construirían departamentos en distintas zonas de la Capital.
Detalló que funcionarios del INVI les condicionaron la autorización de trámites a cambio de que el Frente de Lucha Urbano Popular movilice a su gente para acudir a asambleas políticas y promocionar el voto a favor de un partido el día de las próximas elecciones.
Agregó que el Jefe de Gobierno (Batres) quitó el poder de facto al director del Instituto de Vivienda y designó a tres funcionarias del Gobierno capitalino, una de ellas llamada Julieta, para autorizar las gestiones para vivienda, quienes son las que condicionan los trámites a cambio de apoyo político electoral a favor de Morena.
Cerca de 400 manifestantes protestaron sobre la extorsión de la que estarían siendo víctimas, pero no fueron recibidos por las autoridades capitalinas, por lo que se trasladaron a la esquina con Avenida Añil y bloquearon esta arteria.