David Polanco / CDMX Magacín
La alcaldía Coyoacán dio a conocer que este lunes se registró un incidente en donde un grupo de manifestantes que protestaban en el Palacio de Cortés fueron salpicados con agua con una manguera que le fue arrebatada a un trabajador de la demarcación, quien realizaba tareas de limpieza del Jardín Hidalgo.
El hecho ocurrió cuando una docena de vecinos de la colonia Campestre Churubusco se manifestaban en la puerta principal del Palacio de Cortés donde, al mismo tiempo, un trabajador de la Alcaldía lavaba la plancha que los lunes requiere de esa atención, pues los fines de semana en donde se incrementa de manera importante el número de visitantes.
El trabajador de base –de manera imprudente–, continuó con la limpieza en la zona donde se encontraba la manifestación, por lo que una persona -ajena a la alcaldía-, le jaló y arrebató la manguera con la intención de que se retirara el trabajador de la zona y, debido a ello, se salpica a las personas que se encontraban en la manifestación.

La Alcaldía Coyoacán precisó en una tarjeta informativa que el trabajador no tomó las medidas preventivas necesarias para no afectar a quienes realizaban la protesta y de manera unilateral, optó por seguir con su trabajo, lo que ocasionó el incidente; ante ello, añadió la alcaldía Coyoacán, se tomarán las medidas necesarias para que hechos como este no vuelvan a ocurrir.
Una comisión de personas que llevaban a cabo esta manifestación, fueron recibidas por el Jefe de Oficina de la Alcaldía, el doctor Ricardo Pascoe Pierce, quien les reiteró las disculpas por parte de la Alcaldía y les aseguró que las expresiones de inconformidad, siempre han sido respetadas y ésta no es la excepción, por el contrario, se acordó una mesa de seguimiento a los temas planteados y les aseguró que los hechos suscitados fueron producto de una imprudencia y no una acción premeditada de la alcaldía.
De acuerdo con el video que circula en redes sociales, se aprecia que, mientras un grupo de personas se manifestaba, un trabajador se acerca con una manguera con agua con la cual lavaba la plancha del Jardín Hidalgo y, después de cruzar unas palabras con los manifestantes, una persona de mochila negra le arrebata la manguera al empleado y por ello se salpica con agua a las personas que estaban en protesta.
Al final los manifestantes fueron atendidos y se acordó una mesa de seguimiento a sus solicitudes, además de que la demarcación de inmediato verificó dos casos que los inconformes presentaron de predios ubicados en las calles de Cerro de la Silla no. 7 y Cerro de la Estrella no. 253, en donde fueron suspendidas las obras.




Leave a Reply