Jóvenes de 18 a 29 años reciben capacitación en promotoría y ventas para su inserción educativa y laboral; al concluir, podrán vincularse con empresas transnacionales a través de la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMPARO).
CDMX MAGACÍN
Con el impulso de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, la Alcaldía Cuauhtémoc puso en marcha la jornada “Diversidad en tus manos”, un programa diseñado para abrir nuevas oportunidades a juventudes de la demarcación.
La estrategia -coordinada por la Dirección General de Desarrollo Social- se realiza en colaboración con la asociación YouthBuild México, a través de su programa “Jóvenes con Rumbo”. Durante cinco semanas, las y los participantes reciben capacitación intensiva en habilidades de promotoría y venta, con el objetivo de fortalecer sus opciones de empleo formal, educación continua e inclusión social.
Al término del curso, las y los jóvenes serán vinculados con empresas transnacionales gracias al acompañamiento de AMPARO (Asociación Mexicana de Agencias de Promociones), lo que les permitirá iniciar una trayectoria profesional en condiciones de mayor estabilidad y crecimiento.
“Lo que buscamos es que cada joven de Cuauhtémoc tenga herramientas reales para construir un futuro digno, sin exclusiones y con oportunidades de desarrollo”, afirmó la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega.
Con este esfuerzo, el Gobierno de la demarcación refrenda su compromiso con la juventud como motor de cambio y demuestra que la diversidad es también una fortaleza para el futuro de la Ciudad de México.
Leave a Reply