CDMX MAGACÍN
Con apoyo de las organizaciones de comerciantes, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo arrancó las Jornadas de Limpieza en los alrededores del paradero de Tacubaya, que ahora en adelante tendrá cada tercer martes del mes, sus espacios limpios y libres de puestos ambulantes.
El objetivo, dijo Tabe es ir mejorando la imagen de una zona donde diariamente transitan miles de personas, por lo que celebró la colaboración de cerca de mil personas que participaron de manera voluntaria desde las cinco de la mañana en la limpieza, así como la de los comerciantes que de manera voluntaria se retiraron.
De acuerdo con la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la demarcación se retiraron 3 mil estructuras de puestos semi fijos y la Dirección de Servicios Urbanos reportó que se recolectaron 3.5 toneladas de basura.
“Quiero reconocer la participación de los comerciantes de Tacubaya y de las organizaciones en este esfuerzo por mejorar la zona y mantenerla mucho más limpia. No hubo comerciantes en esta zona, porque se sumaron a esta jornada de limpieza y así cada mes, el tercer martes de cada mes se realizará”, indicó.
Tabe reconoció al equipo de Jurídico y Gobierno, así como de vía Pública y de Servicios Urbanos de la demarcación, pero sobre todo a los 20 líderes de comerciantes que con entusiasmo son parte de estas jornadas de limpieza que serán permanentes y por un día al mes, los puestos serán retirados para que, junto con autoridades, los vendedores agarren la escoba, jabón y agua.
En esta primera jornada, que provocó el asombro y felicitaciones por parte de los transeúntes, personal de Vía Pública y de Servicios Urbanos de la alcaldía Miguel Hidalgo, realizaron la limpieza de la zona, con ayuda de nueve camiones que levantaron la basura que se recolectó, además de que se barrió y lavó el exterior la de la Escuela Primaria “Guillermo Prieto” y se dejaron limpios los respiradores.
Las calles que se intervinieron en esta Jornada de Limpieza, fueron Avenida Jalisco, Héroes de 1810, Mártires de la Conquista, Iturbe, Carlos Lazo, Rufina, Tordo y Manuel Dublán.
El alcalde Mauricio Tabe, indicó que se seguirán generando estos modelos de participación, porque “gana el espacio público y nuestros vecinos”, ya que se trata de un paradero, un CETRAM de los más importantes que tiene la CDMX.
Esta jornada se realizó con participación del personal de la Dirección Ejecutiva de de Servicios Urbanos, y de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, a través de la Subdirección de Mercados, Comercio y Vía Pública de la alcaldía.