CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –La estancia infantil “Hormiguitas de Sebastián” cumplió 20 años de servicio, atendiendo a 45 niñas y niños principalmente de las colonias Lomas de la Era, Tlacoyaque y el Pueblo de San Bartolo Ameyalco.
Esta es una de las 30 estancias que operan en la alcaldía, a las que asisten más de mil niñas y niños; 12 de ellos con alguna discapacidad. Además, 900 madres, padres o tutores utilizan este servicio.
Álvaro Obregón es la única alcaldía en la Ciudad de México que cuenta con una política de género integral, trabajando a favor de la independencia económica, la autonomía y el empoderamiento de las mujeres.
Las estancias brindan múltiples beneficios a la sociedad, como educación de calidad empoderamiento a las mujeres y generación de empleos.
Con las estancias infantiles, la probabilidad de empleo de las madres se incrementó en un18% y aumentó el promedio de horas trabajadas en 6 horas.
Las estancias infantiles han demostrado ser una buena política pública a nivel nacional para que las mujeres concilien familia y trabajo; para los niños que asisten a ellas y, por supuesto, al ser microempresas, para las personas que en ellas trabajan.
Entre los beneficios para las niñas y niños destacan el impacto positivo en su desarrollo de3 a 1, con respecto a niños que no asisten a las mismas. Según estudios, por cada dólar invertido en la primera infancia, el estado se ahorra 10 dólares en la adolescencia.