Ante alumnos del IPN, Janecarlo promete captador de lluvia

FOTO: Especial
FOTO: Especial

CDMX Magacín

Janecarlo Lozano es abanderado de Morena, PT y el PVEM para gobernar la alcaldía Gustavo A. Madero en el próximo trienio, prometió, de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, la creación de un captador de lluvia en la Sierra de Guadalupe.

Se prevé con este instrumento se abastecerá con más de 20 millones de litros de agua a la Ciudad de México, y para llevar a cabo este proyecto participan los investigadores y profesionistas del IPN.

Tras ser invitado a participar en el foro “La Importancia de la Educación Pública y del IPN en México”, organizado por estudiantes y autoridades académicas en los auditorios de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA)  y la Escuela Superior de Ingeniería Textil (ESIT), el aspirante habló de algunos logros que ha tenido la Cuarta Transformación en la Ciudad de México en materia de educación, los cuales se tiene previsto llevar a todo el país para que los jóvenes tengan las mismas oportunidades al asistir a la escuela.

“Se hizo ley una beca universal para todos los estudiantes de nivel básico, hay más de un millón 300 mil niños y jóvenes que reciben esta beca”, expuso ante los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) unidad Zacatenco.

Dijo que “antes sólo existía la beca ‘niños talento’ que era inequitativa, no se tomaba en cuenta a los niños que tienen problemas en casa, o que simplemente no desayunan antes de ir a la escuela por falta de recursos económicos y por ello no obtienen buenas calificaciones”.

Pero comentó que con las becas que se implementaron anteriormente desde el gobierno de la Ciudad de México se apoya a todos.

Por su parte, durante su intervención, Ricarlo López Sánchez, Coordinador Nacional de la Red de Transformación Educación y Derechos, expresó que Lozano representa el cambio generacional en la política, pues se convertirá, de ganar las elecciones, en el alcalde más joven que tendría la alcaldía Gustavo A. Madero en su historia.

 

FOTO: Especial