CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto, (CDMX MAGACÍN.-Ricardo Monreal aseguró que ante “una oposición real que se está agrupando”, Morena no debe escatimar, ni titubear en mantener la unidad, pues se encuentra en juego un gran proyecto de nación.
“Tenemos que lograr que la cohesión impere y evitar que la división determine el futuro de nuestra organización”, expresó.
En conferencia de prensa, dijo que tiene confianza de que las denuncias y quejas que se han presentado durante el proceso interno del partido, para elegir al Coordinador de la Defensa de la Transformación se van a aclarar, “y vamos a ir a un proceso más nítido y transparente para eliminar cualquier ruptura o división.
El senador con licencia subrayó que si hay confianza en las encuestas, y de que no habrá manipulación, “que las cuatro encuestas espejo serán vigilantes de la principal y lo que surja sea el reflejo de la opinión de la sociedad”.
“Me gusta más la conciliación, el acuerdo y el consenso más que el del conflicto y el golpeteo”, agregó.
Por ello, reiteró que Marcelo Ebrard es un jugador importante, por eso es importante ceder y cooperar, para darle mayor legitimidad al proceso.
Dijo que quien resulte designado como Coordinador de la Defensa de la Transformación, debe continuar con el legado del Presidente. “Todos los aspirantes están muy claros de que deben continuar la transformación que vive el país”.
Recordó que en 42 años de servicio público, no había visto una embestida mediática tan dura contra el Presidente de la República, como la que ahora sufre Andrés Manuel López Obrador.
“No sólo él debe defenderse, sino que nosotros que somos miembros de Morena y partidarios del movimiento, debemos cerrar filas contra esta clara embestida de desacreditarlo y desprestigiarlo”, consideró.
Dijo que el proceso de transición política que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobierno de la Cuarta Transformación, tienen mucho que enseñar y presumir.
Por ello, puntualizó, ser uno de los cuatro mexicanos que tiene en cuenta Morena, para aspirar a la Presidencia, es un alto honor.