Anuncia Brugada nuevo integrante de su Consejo Asesor

Foto: Campaña Clara Brugada
Foto: Campaña Clara Brugada

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, informó que integró a su Consejo Asesor a Pablo Yanes, a quien describió como especialista en temas de política social y económica; además, formó parte de la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

“Iniciamos la semana en reuniones con mi Consejo Asesor. Les presento a Pablo Yanes, secretario técnico del Consejo, un especialista en política social y política económica, con quien de manera conjunta construimos la visión de la ciudad que queremos”, expresó Brugada Molina en su cuenta de X.

En un video difundido por redes sociales, Yanes expresó su satisfacción por ser parte del Consejo Asesor, que dijo está “integrado por un grupo muy competente de hombres y mujeres con larga trayectoria en la academia, en organismos internacionales, movimientos sociales y en la administración pública, en un proceso colectivo y participativo de construcción de una visión de ciudad”, explicó.

 La exalcaldesa de Iztapalapa comentó que el Consejo Asesor sigue afinando la agenda y reuniendo las iniciativas ciudadanas que contribuirán a generar el “gran proyecto de ciudad”, el cual se dará a conocer a partir de marzo, en cuanto se inicie la campaña electoral constitucional con miras a los comicios del 2 de junio próximo.

En otro tema, Clara Brugada dijo sentirse orgullosa del cambio urbano que adquirió Iztapalapa al iluminarse sus calles y proporcionar, con ello, mayor seguridad a las mujeres, durante el tiempo que ella gobernó esa demarcación.

“Me enorgullece ver cómo la iluminación de las calles dio mayor seguridad a las mujeres y logró cambiar el rostro urbano de Iztapalapa”, presumió la morenista en redes sociales.

Consideró que se deben disminuir las desigualdades, trabajar para tener una ciudad más segura, para que las mujeres puedan salir libremente a las calles.

Recalcó que su objetivo es hacer de la capital del país una “ciudad feminista” en lo social, económico y de seguridad, además de atender la violencia de género.