CDMX Magacín
Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La Ciudad de México”, afirmó que las declaraciones de Martí Batres, actual jefe de gobierno de la CDMX, tras la realización del primer “Debate Chilango” no tienen relevancia.
“Ya es vocero ¿no? No te puedes esperar algo distinto de quien desde el principio asumió ese rol. Entonces, tranquilo, que se serene, las pruebas las tenemos, todo se lo vamos a decir, pero no a él; él ya se va. Ahora que estemos ahí en el gobierno, vamos a desenmascarar lo que ha venido diciendo”, destacó.
Batres dijo haber contabilizado 35 mentiras de Taboada durante el debate entre los tres candidatos a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México llevado a cabo el 17 de marzo por el Instituto Electoral de la CDMX.
Taboada apuntó que la reacción de Batres evidencia su nivel de desesperación. “Les vamos a ganar la ciudad, ya no saben ni qué hacer; pues al rato creo que va a venir lo de la mañanera, entonces no es algo que nos espante. Sabemos que es un porro, no es un jefe de gobierno”.
El candidato a la jefatura de la CDMX comentó que el equipo jurídico de la coalición PAN, PRI y PRD valoran la posibilidad de presentar las denuncias correspondientes por usar ilegalmente su cargo, “ahí queda el antecedente de que este amigo no es un demócrata”.
El ex alcalde de la alcaldía Benito Juárez reiteró que la candidata de Morena pagó únicamente 339 pesos por la adquisición de una vivienda mismo que se comprueba mediante un folio real del Registro Público de la Propiedad.
Durante la reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el abanderado de la coalición “Va X La Ciudad de México” aseguró que 30% del presupuesto se debe invertir en obra pública para detonar el crecimiento económico de la CDMX.
Dijo estar a favor de implementar instrumentos público-privados para realizar obras, ya que el presupuesto de la Ciudad no es suficiente para llevar a cabo estos proyectos que detonen la grandeza de la ciudad, por que planteó que su gobierno será rápido y ágil.