Redacción / CDMX Magacín
Luego que se han difundido videos en redes sociales en que se evidencian trabajadores del Gobierno de la CDMX quitando propaganda del candidato opositor, Santiago Taboada, el PAN capitalino pidió al Instituto Electoral de la Ciudad de México y a la Contraloría capitalina intervenir para frenar esta que consideran una ilegalidad.
“Es indispensable que el jefe de Gobierno y los alcaldes de Morena dejen de meter las manos en el proceso electoral y mejor se dediquen a resolver los problemas de la ciudad”, manifestó Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN en la Ciudad de México.
Del mismo modo, lamentó que “el propio jefe de Gobierno utilice su cargo para emitir discursos en favor de Morena, pero no nos sorprende, se saben perdidos y en su desesperación no les queda de otra que recurrir a la descalificación, a la mentira y a su viejo estilo de faltarle el respeto a la Ley”.
Recordó cómo servidores públicos se han dado a la tarea de retirar propaganda del candidato a la jefatura de Gobierno por la coalición “Va por la Ciudad de México” en diversas alcaldías, como en Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Milpa Alta y otras más gobernadas por Morena y en su lugar, han colocado lo propio de su candidata, Clara Brugada.
Por su parte, la diputada blanquiazul, Daniela Álvarez, señaló al mandatario capitalino, Martí Batres, de ser un funcionario “porril”, por dar la presunta orden de quitar, ilegalmente, lonas y gallardetes del aspirante opositor.
“En Tlalpan y Xochimilco siguen demostrando lo que son, unos puercos. A falta de propuestas, Morena y el Gobierno hacen gala de su fuerte incumplimiento a la Ley y su actuación porril”, dijo, y añadió que esas acciones las realizan de madrugada, “como las ratas o ladrones que son”.
Por su parte, el legislador panista, Luis Chávez, indicó que en la alcaldía Tlalpan se han identificado unidades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), cuyos pasajeros bajan las lonas de Taboada, en específico, en Coapa, Acoxpa y en los pueblos de la demarcación.
Los blanquiazules expusieron que, pese a tales acciones de intromisión oficialista y de la intimidación, “les vamos a ganar como lo hicimos en el 2021”.