Guillermo Juárez
El aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno, Omar García Harfuch dijo que no ha solicitado seguridad extraordinaria durante los recorridos por las Alcaldías de la CDMX, pues que se ha sentido protegido con los ciudadanos.
“Me siento muy seguro, muy tranquilo en los eventos. Vamos a ir a todos lados en donde nos inviten, vamos a ir con mucho gusto”, expresó García Harfuch
Explicó que, por ley, puede solicitar seguridad adicional al haber ocupado el cargo de secretario de Seguridad Ciudadana pero que, hasta el momento, no lo ha requerido. Incluso, comentó que en caso de ser invitado a lugares como Tepito o Lagunilla ubicados en la Alcaldía Cuauhtémoc acudirá “con mucho gusto”.
Conviene recordar que, el aspirante morenista sufrió un atentado en septiembre de 2020, en el que murieron dos de sus escoltas y una civil, y él recibió tres impactos de bala. De acuerdo con la información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el atentado fue organizado por cuatro células, conformadas por siete integrantes cada una pertenecientes al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Por lo anterior, García Harfuch reconoció los desafíos de logística que implican sus recorridos por las 16 Alcaldías, luego del atentado ocurrido en la colonia Lomas de Chapultepec. “Tenemos que hacer campaña, con más cuidado, pero lo vamos a hacer y vamos a recorrer cada territorio de las 16 alcaldías”, declaró.
Este jueves, García Harfuch recibió el respaldo de delegados y representantes de los comités del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) Metro para que se convierta en el coordinador de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, y “colaborar juntos en los proyectos que beneficien la movilidad de las y los habitantes” de la capital del país.