David Polanco / CDMX Magacín
Tras registrarse como aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de manera presencial en la sede del partido, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa con licencia, afirmó que no es una ambición personal, pues su compromiso es evitar que haya una regresión en la capital del país.
“Me he registrado como aspirante para ocupar la coordinación de Defensa de la Transformación de la Ciudad de México. Me inscribo para ganar el honor de defender la Cuarta Transformación. Me inscribo porque ante el riesgo de que la ciudad retroceda, soy la primera; estaré en un primer lugar para encabezar nuestro movimiento’, expresó Brugada Molina.
Rodeada por decenas de simpatizantes y sus principales colaboradores, Brugada expuso que el próximo 27 de septiembre comenzará una gira por la capital del país, con un mitin en el Monumento a la Revolución a las 11 horas y aseguró que “por supuesto es tiempo de mujeres”, por lo que las exhortó a “continuar luchando por la igualdad, a convencer a los hombres que, por el bien común se debe y para seguir combatiendo la desigualdad y la violencia primero las mujeres”, dijo.
Comentó que en la contienda interna de Morena no “atacará” a ninguno de los otros aspirantes de quienes, dijo son bienvenidos. Recordó que, fue una de las fundadoras de Morena y se dijo inspirada por el movimiento feminista.
“Esencialmente, soy resultado de un largo proceso de lucha y de construcción en colectivo; me nutre el movimiento feminista y sus luchas por la igualdad plena”, consideró.
Aseguró que cualquiera de los aspirantes morenistas puede ganar la Jefatura de Gobierno y que en las encuestas: ‘Soy la primera, vamos a ganar el primer lugar en la defensa’, presumió.
Al preguntarle sobre el otro aspirante, Omar García Harfuch dijo que “es bienvenido” y que, el exsecretario de Seguridad Ciudadana “fue un excelente servidor público igual que López-Gatell (subsecretario de Salud), son maravillosos compañeros”, dijo Brugada Molina desde el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
FOTO: X / Clara Brugada