Guillermo Juárez / CDMX Magacín
Mientras tanto, la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, ha subordinado su campaña a la de Claudia Sheinbaum, y esto se corroboró luego de que este lunes fuera marginada durante la presentación del programa “República Sana”.
Durante el evento, que duró aproximadamente 50 minutos, Brugada no tuvo algún pronunciamiento sobre el tema tratado por la candidata a la presidencia, algo que no ocurrió con el coordinador de los diálogos por la transformación, Juan Ramón de la Fuente o el Doctor e investigador emérito del Sistema Nacional de Investigadores, David Kershenobich.
La exalcaldesa de Iztapalapa, en sus discursos de campaña hace énfasis de la gestión de Sheinbaum como jefa de Gobierno de la capital mexicana, diciendo que habrá un trabajo de “continuidad”, se construirá el “segundo piso” de la llamada “Cuarta Transformación”.
La constante de Clara Brugada ha sido elogiar a Sheinbaum y prometer “coordinación” con la candidata presidencial para cumplir sus propuestas de Gobierno, pero no ha recibido reciprocidad. (Con información de Guillermo Juárez).