CIUDAD DE MÉXICO,2 de mayo, (CDMX MAGACÍN). –El candidato independiente por el Distrito XXI al Congreso Ciudad de México Efraín Bautista dijo que, en materia de seguridad busca detener la criminalización de los jóvenes.
Bautista Mejorada remarcó que, tiene bien claro que no trata de entrar al Congreso sólo para “estar sentado en una curul con propuestas fantasiosas” sino proyectos legislativos realizables.
Aseguró que, es el único candidato a diputado local independiente que logró superar los requisitos de Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). Al ser oriundo de Iztapalapa, consideró ahí que es posible derrotar a sus rivales “extranjeros” de Morena y la alianza opositora pues dijo “todos ellos nacieron fuera de la zona”.
El aspirante, es comerciante y dijo conocer, la problemática económica-social de Iztapalapa, y dijo ser bien reconocido por sus vecinos, por lo cual, decidió buscar la diputación local en la próxima Legislatura
De igual manera, quiere volver a tipificar las agresiones físicas como delito grave, porque, el mismo delito actualmente se arregla con sólo 36 horas de arresto sin importar la gravedad de las lesiones del agredido.
En materia de deporte y esparcimiento, que por ley los deportivos tengan cisternas captadoras de agua de lluvia y otras para el agua tratada para que se reutilice para el riego de dichos espacios.
En el rubro de la industria y comercio, hacer ajustes a las leyes para facilitar el emprendedurismo y capacitación de personas con bajo nivel educativo, además de mejorar las oportunidades para aquellos que estudiaron y se capacitaron en escuelas técnicas.
Lamentó que sea el único candidato ciudadano de las 66 curules que están en disputa “pero la ley electoral está hecha de tal manera para mantener a los líderes cupulares de los partidos y no dejar pasar a la ciudadanía.
Continuo: “Habría que cambiar la ley electoral para hacer más fácil el camino para más ciudadanos, pero ese tema ya se vería más adelante, ahora hay temas más urgentes que atender”, dijo.
Comentó que estas propuestas pueden ser realizables, porque “no son una fantasía, están perfectamente estudiadas para su implementación”. Adelantó que de lograr la diputación está dispuesto a negociar con todas las fuerzas políticas para llevarlas a cabo para el beneficio de, no sólo Iztapalapa, sino en toda la CDMX.