CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-El director del Metro Guillermo Calderón anunció que a partir del 2 de septiembre, el uso del boleto será cancelado en las líneas 4 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo.
“Damos un paso más en las tareas de modernización del Sistema de Transporte Colectivo Metro; hoy anunciamos el uso de la tarjeta de movilidad como único medio de pago para las líneas 4 y 6”, dijo Calderón Aguilera.
Explicó que el boleto magnético será obsoleto en todo el Sistema de forma gradual. Lo anterior, porque es más complicado encontrar su manufactura y las refacciones para los torniquetes que usan el boleto magnético.
Asimismo, anualmente, el Metro destina más de 25 millones de pesos en la producción de boletos. Remarcó que, la tecnología de la tarjeta de Movilidad Integrada es limpia, porque no genera deshecho del boleto usado.
Subrayó que, no desaparecerán las taquillas pues las 2 mil personas que desempeñan este trabajo se encargaran de recargar las tarjetas de Movilidad. También, asesorar a los usuarios en el uso de las máquinas de recarga.