Guillermo Juárez / CDMX Magacín
El candidato de la coalición Va por la CDMX a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, criticó los resultados del modelo actual de la capital, pues señaló que, al estar en algunas demarcaciones, sólo encontró aspectos negativos. Sostuvo que sus habitantes quieren un cambio.
“El modelo actual de ciudad no tuvo ningún resultado positivo, ni trajo más seguridad, tampoco más igualdad y mucho menos mejores servicios públicos. La #CDMX quiere un cambio, sobre todo en las alcaldías que gobierna el partido del espionaje. #YaSeVan”, expresó Taboada Cortina en redes sociales.
El exalcalde de la Benito Juárez expuso que se ha dedicado a visitar en más de ocho ocasiones, las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco en donde, dijo, los alcaldes de Morena “no gobernaron” y la “realidad es otra”.
Comentó que los vecinos de dichas demarcaciones territoriales “no están conformes con vivir como viven”. Consideró que lo anterior, no es un tema de partidos sino de “modelo”, por lo que recalcó que lo que debe terminar es el actual modelo de gobierno y ejemplificó con el tema del transporte público, en específico, lo ocurrido en el Sistema de Transporte Colectivo.
“Nos podemos echar horas hablando de la tragedia del Metro”, remarcó el candidato. Planteó que en la CDMX sólo hay dos alternativas: apostarle al modelo implementado en la BJ o seguir con el “proyecto fallido” de Morena.
En materia de salud, Taboada dijo que la ciudadanía no confía en el Sistema de Salud del Gobierno, debido al pésimo manejo y distribución de vacunas y medicinas.
Acusó a Morena de no brindar “calidad de vida” a los capitalinos y recordó que, en sus visitas a Iztapalapa, además de la inseguridad, hay falta de servicios básicos e, incluso, colonias completas sin drenaje.
“Precisamente por los resultados de mi gobierno, quiero decirle a la gente de la ciudad: yo ya goberné seis años una parte de la ciudad y ahí están los resultados en Benito Juárez. Yo cuando recibí Benito Juárez era de las alcaldías inseguras y hoy es la más segura para vivir en el país, ahí está lo que dice el Inegi”, concluyó.